El RPP de la quinta fecha en el "Mar y Valle"

Según el RPP, la actividad del Gran Premio comenzará este jueves con la Conferencia de Prensa y en la pista la acción inicia el viernes con las Comunitarias, y a partir de allí el resto de la programación.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

GRAN PREMIO: “PEDRO CORRADI  S.A. - FORD MUSTANG”

ORGANIZA: ASOCIACION MAR Y VALLE

FISCALIZA: FEDERACION CHUBUTENSE DE AUTOMOVILISMO

ESCENARIO: AUTODROMO MAR Y VALLE: Circuito Nro. 3 de 3550 metros.

Art.1·) Fecha y Categorías: Sábado 5   y Domingo 6 de agosto de  2017 en Trelew Reservado para las categorías: Mon R-.12-TP 1100 –T.C.P-. T.C.A.Y GOL 1.6

Art.2·) Reglamentos: Los competidores al firmar su inscripción declaran conocer el presente Reglamento el de Campeonato de cada categoría y el R.D.A. del A.C.A.  y deberán declarar a su concurrente en la planilla de inscripción.-El TCA y TCP largan  en movimiento

Art.3·) Cantidad de Inscriptos: Se fija como mínimo en 10 (diez) autos por cada categoría. El Club Organizador se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de realizar la competencia sino se  alcanzara el mínimo establecido, con los inscriptos que hubiera. Ningún piloto que no haya sido debidamente inscripto podrá tomar parte de las pruebas programadas para los días sábado y domingo.

Art.4·) Inscripciones: El registro será abierto el día 31 de julio de 2017 en la Sede de la Asociación, Autódromo Mar y Valle Ruta Nac. Nro.  3 Km. 1459 en horario de 9,00 a 17,00 horas .o al 280-4444129 y cierran el día jueves 3 de agosto  de 2017 a las 16,00 horas en la misma sede, no aceptándose inscripciones colectivas. Se fija en $850 (ochocientos cincuenta pesos) el valor de la Inscripción para todos los pilotos  Socios del Mar y Valle y en $1200,00 (mil doscientos pesos) para los NO SOCIOS.-Será imprescindible para participar en la competencia, contar con la licencia habilitante de piloto en todas las categorías, emitida en el año en curso por la Federación Chubutense de Automovilismo. Podrán hacerse por telegrama con copia o al TEL  (0280).444-129 emitidos antes de la fecha de cierre de las inscripciones, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido del Piloto, numero del auto,  número de licencias, competencia para la que se solicita la inscripción, y designación del vehículo con el que participara .Las inscripciones realizadas bajo esta modalidad deberán confirmarse mediante firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación administrativa previa a la competencia.-

Art.5·) Publicidad en los Automóviles: El club Organizador se reserva el derecho de incluir en los vehículos participantes, la publicidad del auspiciante de la competencia.-

Art.6·) Verificación Técnico Administrativa: Se realizara el sábado 5 entre las 8,00 hs y las 14,00 hs. Los Pilotos observados deberán regularizar las anomalías detectadas antes de las pruebas clasificatorias. Quedará a criterio de los comisarios Técnicos la autorización o no de aquellos objetas a participar en las Pruebas Oficiales.-

Art.7·)  Boxes: POR RAZONES DE ESPACIO,  CADA PILOTO PODRA ACREDITAR E INGRESAR A BOXES  UNA   CAMIONETA, Y/O VEHICULO Y/0 MOTOR HOME  SOLO UNO DE LOS 3 IDENTIFICADOS,   QUIEN NO CUMPLA ESTA NORMATIVA PODRA SER SANCIONADO POR LOS COMISARIOS  DEPORTIVOS CON RETIRO DE TIEMPOS , MULTA DE $2000 O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA .-    Se abrirá el acceso a Pista desde boxes para integrar grilla de series o finales con una señal sonora o bandera verde. Luego de (5)  cinco minutos se cerrara el acceso a pista. Quien no haya salido a pista en ese tiempo deberá largar Series o Finales desde Boxes.-

Solo tendrán acceso a BOXES los pilotos, concurrente y auxiliares todos ellos habilitados por la Administrativa.

Art.8·) Conducta: Los pilotos y/o concurrentes serán responsables por el comportamiento de sus auxiliares, estándoles prohibido efectuar reclamaciones o declaraciones en los medios, que afecten la imagen del automovilismo, el Club Organizador, Las  Autoridades de la Prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica. Los pilotos DEBERAN OBSERVAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE INGRESO A CALLE DE BOXES (60 Km/hora) indicado en cartel  de acceso, pudiendo ser sancionados de no cumplir de acuerdo al art 167 Pag 23 RDA año 2014.-

Art.9·) Responsabilidad: Los participantes intervinientes en la competencia lo hacen a su exclusivo riesgo, librando a la Entidad Organizadora, miembros de la misma o autoridades de la prueba, por los daños ocasionados y/o recibidos en su participación en la prueba.

Art.10·) Denuncias , Reclamos y Multas: Denuncias Técnicas o Deportivas deberán efectuarse por escrito acompañados de la suma de 9.000  (nueve mil pesos) por cada vehículo denunciado, con la firma del concurrente responsable del vehículo, en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de la serie o final según corresponda  y en $ 12.000 para las apelaciones. MULTAS  $ 500 (Quinientos)

Art.11·) Revisación Técnica: Serán obligatorias, se realizaran al término de la competencia, con los autos que las categorías designen. Todo participante está obligado a dejar su vehículo a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario a contar desde la finalización de la competencia y con los automóviles destinados en cada caso. Solo se aceptaran tres personas por auto en las revisaciones técnicas.

Art.12·) Duración: El número de  series, finales y número de vueltas de ellas,  de cada categoría podrá ser variado por decisión de los Comisarios Deportivos, conjuntamente con las autoridades del Ente Organizador.-Para realizarse dos series por categoría deberán contar con más de 15 coches clasificados, para tres series . treinta o más coches clasificados, PARA EL TP 1100 por R de C para 3 series más de 35 autos clasificados.-.

SI AL CUMPLIRSE EL TOTAL DE VUELTAS ESTIPULADAS PARA LA FINAL, LA PRUEBA SE ENCONTRARE NEUTRALIZADA BAJO EL REGIMEN DE AUTO DE SEGURIDAD , AL TOTAL DE VUELTAS SE LE ANEXARAN  2 VUELTAS COMPLETAS A VELOCIDAD DE COMPETENCIA.-

Art.13·) Cobertura Médica: Todos los pilotos, en el momento de la verificación previa, deberán acreditar la posesión de Cobertura Médica para el caso de Competencia automovilística. Quienes no dispongan de ella, acreditando su vigencia, no podrán participar en la Competencia (RDA, Prescripciones Generales para competencias en pista 2001.3.1.cobertura médica) Asimismo es obligatorio el uso de Buzo Anti flama, Guantes, Capucha ignifuga, Protección para el Cuello y Casco. Todos estos elementos deberán estar homologados y vigentes.

Art.14 ·) Todo piloto y/o integrantes de un equipo que no respete las instrucciones del Personal de Seguridad en el Predio de Boxes, se le retiraran los tiempos de Clasificación. O bien será sancionado con una pena económica a abonar antes de salir a pista.

Art.15·) Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por las Autoridades de la Prueba, de acuerdo a las disposiciones del RDA del ACA 2013.-.

Art.16·) Reunión de Pilotos: Es obligatoria. La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 500,00. La cual por cada reiteración en el transcurso del Campeonato podrá ser duplicada, no siendo apelable y debiendo ser abonada en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna  prueba hasta tanto no se cumplimente el pago, la misma se realizara antes de la  clasificación en el taller de verificación con el Comisario Deportivo .o en el lugar y horario que el CD disponga de acuerdo al desarrollo del evento.-

Art.17·) Prueba de Alcoholemia: Se efectuará control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia. Con tolerancia CERO.-

Art.18·) El día viernes y sábado terminadas las pruebas y clasificaciones cerrada la calle de Boxes, el auto que ingrese a Pista sin autorización será excluido de la competencia, la única persona que puede autorizar a girar para asentar es el comisario deportivo.-

Art.19·) LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, SERIES Y FINALES LOS AUTOS DEBERAN INGRESAR AL PARQUE CERRADO.-.

Art. 20) Autoridades de la Prueba:

Colegio de Comisarios Deportivos: Juan Kolev-Mario Burgoa-Sergio Cayon

Comisario Boxes: Miguel. Kresteff  Pace Car- Julio Kresteff

Secretario Prueba: Carlos Gomez – Largador:  Franco Canario

Cronometraje: Crono Race  - Bomberos Vol. Trelew

ComisariosTecnicos: E. Upton y Pontiniano. Grúas Gatica y Particular

Médico de la Prueba: Dr. Mitrano Ambulancias: Emesan

Banderilleros: Mar y Valle

GRAN PREMIO : “ PEDRO CORRADI S.A. – FORD   MUSTANG”

Art.21       ORGANIGRAMA  -   TRAZADO DE 3550 MTS  curvas LAL Y Nro 4

Viernes 4/8/2017. Pruebas comunitarias 2 tandas de 20 por categoría

1ra TANDA

2da TANDA

TP. 1100 cc

13,00 a 13,20 hs

15,05 a 15,25 hs

Mon. R-12

13,25 a 13,45 hs

15,30 a 15,50 hs

13,50 a 14,10 hs

15,55 a 16,15 hs

14,15 a 14,35 hs

16,20 a 16,40 hs

14,40 a 15,00 hs

16,45 a 17,05 hs

Sabado -05/08- Tecnica y Administrativa desde 8,00 hs – 1 tanda x categoría de 10 minutos

TANDA

TP.1100cc.

10,00 a 10,10 hs

Mon R-12

10,15 a 10,25 hs

10,30 a 10,40 hs

10,45 a 10,55hs

11,00 a 11,10hs

REUNION  PILOTOS OBLIGATORIA CON EL COMISARIO DEPORTIVO   . 11,15 HS

CLASIFICACIONES

TP. 1100 CC.

11,45 HORAS A 12.15 HS

Por su  Reg  de Campeonato

Mon. R12

12,20 HORAS A 13.00 HS

13,05 HORAS A 13,25 HS

13,30 HORAS A 14,05 HS

“

Grupos:  c,b, y a.               “

GOL 1.6.

14,10 HORAS A 14,25 HS

14,30 HORAS A 14,45 HS

“

Gol Superclasificacion                        14,50 HORAS A 14,55     a 1 vta cpta.con 5 primeros de clasificacion.

SERIES A 5 VUELTAS TP 1100 cc T,C.P. Y T.C.A. Box abierto

15,00 HORAS -1ra Serie