Asociacion Mar y Valle

Abril, un mes a plena actividad en el Mar y Valle

El cuarto mes del año llegará con una intensa agenda de actividades para los aficionados tuercas del valle y el epicentro será el autódromo de la Asociación Mar y Valle, donde se concentrará la actividad de pista, el karting, las picadas y finalmente el motociclismo de velocidad.

El mes aniversario del club empezará con actividad el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril, cuando se desarrolle el “GP Hidroeléctrica Ameghino S.A.”, segunda fecha del automovilismo de pista para las categorías monomarca R-12, tp1100cc, Gol 1.6 y TC Austral.

En esta oportunidad, se utilizará el dibujo de 2750 metros de extensión, con la curva 1 y 5. La actividad se iniciará el viernes 6 de abril con las Comunitarias desde las 14hs, con tres tandas de quince minutos por categorías. El sábado 7 los motores se pondrán en marcha a las 10 con entrenamientos, a las 12:30 se disputarán las clasificaciones y desde las 16 hasta las 17hs se disputarán las series.

El domingo 8, todo se iniciará a las 10 con los Tanques llenos, mientras que completarán las series desde las 11hs hasta las 15:30hs. Mientras que a partir de las 14hs se disputarán las finales de cada una de las categorías participantes.

La primera del Karting

El Karting de la Asociación Mar y Valle tendrá su primera competencia del calendario 2018 el próximo 14 y 15 de abril con la realización del Gran Premio “Muebles Tempo”, en el kartódromo “Juan Albertella” de Trelew.

Para la primera fecha del campeonato se anuncia la presentación de las categorías Sthil, Promocional, Prokart-Junior y Sudam. La actividad se iniciará ambos días a las 11hs.

Las picadas rinden homenaje a Malvinas

El sábado 21 de abril es la fecha elegida por “Picadas del Valle” para la realización de una nueva fecha de las competencias del cuarto de milla sobre la recta del circuito valletano y en esta oportunidad estará en juego la Copa “Héroes de Malvinas”.

Pilotos del toda la provincia y otros puntos del país llegarán a Trelew con autos de 6 y 8 cilindros para las competencias principales y se sumarán aquellos que con otras unidades son permanentes animadores de las picadas en el trazado patagónico.

Superbike: el broche de oro

El último fin de semana de Abril tendrá a Trelew nuevamente en los calendarios del motociclismo nacional, con la llegada de los pilotos y máquinas del Superbike Argentino.

Como ocurrió el año pasado, el circuito de la Asociación Mar y Valle forma parte del circuito de la mejor categoría del motociclismo argentino, que ya cumplió sus primeras dos fechas de la temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, y en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El Campeonato Argentino de Velocidad presentará a las categorías Súper Bike, Stock Bike, 600 Súper Sport, R3 Cup y Moto 3. Además, este año se suman las categorías formativas Escuelas 50cc. 160cc y 200cc, junto a la categoría Junior Cup Moto5 y la estelar Yamaha R3 Cup, categorías que le dan una prioridad a la formación y actividad deportiva durante los días de evento.

Sin dudas será un cierre de mes a toda orquesta, con vértigo, velocidad y mucha adrenalina en el coliseo patagónico.

 

 


Contacto

Ruta 3 - Km 1459

Torre de Control 1° Piso

Trelew - Chubut

(0280) 4444129

info@asociacionmaryvalle.com.ar