Asociacion Mar y Valle

Saavedra, Fioreti, Pach, Bertoia y Lese ganaron en el karting

Con medio centenar de máquinas y pilotos en pista se disputó este domingo la primera competencia en el kartódromo “Juan Albertella” de Trelew, en lo que significó la primera fecha puntable para el Karting Mar y Valle, en tanto que se completó la segunda fecha para las categorías de la APPK Neuquén.

Con una temperatura ambiente que promedio los 30° a la hora de correrse las finales del domingo y el cielo despejado, al cierre del festival, Facundo Saavedra, Mariano Fioretti, Esteban Pach, Luca Bertoia y Matheus Lese se alzaron con las victorias en sus respectivas divisionales.

La actividad del domingo se puso en marcha a primera hora de la mañana con las tandas de tanques llenos y luego se completaron las pruebas de clasificación en cada una de las divisionales.

Francisco García se quedó con la pole position en Stihl, mientras que Fabio Tortoriello encabeza la clasificación en Master Neuquén. En Senior eran Esteban Pach y Luca Bertoia quienes ganaban la clasificación dentro de las divisionales B y A respectivamente. En tanto Matheus Lese fue el más rápido en la clasificación del ProKart 150.

La primera serie de la tarde fue la del Stihl y allí se impuso el poleman Francisco García, seguido de Facundo Saavedra y en tercer lugar quedó Luciano Sobles.

A su turno, la serie de la categoría Master Neuquén vio como ganador a Fabio Tortoriello, quien logró en 10 vueltas una considerable ventaja sobre Mariano Fioretti y Diego Frisone.

Esteban Pach dominó la serie de la categoría Senior B, con gran comodidad sobre Mariano Herrera y Valentino Villar. En tanto que la batería de la categoría Senior A no estuvo excenta de polémicas por toques en pista que dejaron a algunos pilotos fuera de competencia, y a otros excluidos de la serie, tales los casos de Fausto Baulde y Juan Agustín Bonoris.

En la serie del Prokart 150 también fue excluido de la serie, el poleman, Matheus Lese y la victoria en el parcial fue para Luciano Pessino, quien fue escoltado por Sergio Pavicich y Alejandro Valla.

Las finales

La primera vuelta de la categoría Stihl no fue la mejor para Facundo Saavedra, quien se vio involucrado en un toque y tuvo un golpe en el hombro. Sin embargo esa situación no le impidió seguir en carrera y remontar posiciones a lo largo de las 8 vueltas de la final.

El resultado fue el mejor para el niño oriundo de Gaiman quien se impuso al finalizar la carrera, superando a Francisco García y Luciano Sobles.

En la categoría Master Fabio Tortoriello no pudo mantener en la final la hegemonía que había exhibido en clasificación y final, cediendo finalmente la posición de privilegio a Mariano Fioretti, quien se alzó con el triunfo en Trelew.

Quien si confirmó en la carrera principal lo bueno que había concretado en la previa fue Esteban Pach, quien de punta a punta ganó la final de Senior B. Tras la largada hubo varios roces en la primera chicana y a lo largo fueron varios los pilotos de la divisional que debieron desertar, muchos de ellos por roces en el fragor de la lucha. Pach finalmente se impuso sobre Herra y Villar, tal como habían terminado en la serie.

A pesar de la picanta serie que protagonizaron los pilotos de la Senior A, la largada de la final fue absolutamente limpia y allí Lucas Bertoia construyó una victoria sin fisuras, de principio a fin, para conquistar un triunfo con una doble dedicatoria especial que emocionó a los presentes en el podio, tras recordar a su madre y saludar a su abuelo que lo sigue a todas las competencias pero no pudo estar en Trelew.

Más allá de la victoria de Bertoia, en pista el espectáculo lo impulsaron Guillermo Mackenzie que remontó desde el fondo para ser segundo, al igual que Juan Lovagnini y Fausto Baulde, aunque estos dos abandonaron antes del final.

Finalmente en el ProKart 150 las primeras vueltas mostraban a un Luciano Pessino firme en la punta de la competencia, liderando con autoridad, aunque un problema mecánico lo fue retrasando mientras Jorge Sajarov intentaba contener los embates del brasilero Matheus Lese que se venía desde el fondo y Sergio Pavicich terciaba en la disputa por la punta.

Finalmente fue Lese el ganador en el kartódromo “Juan Albertella” de Trelew, seguido por Pavicich y Sajarov.

Tras las finales se realizó la entrega de premios, donde se destacó el esfuerzo realizado por pilotos del Alto Valle de Río Negro, Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca por venir a competir a Trelew y además de los trofeos para los ganadores de la fecha se entregó el premio al campeón de la categoría Sudam del año pasado, Marcos Albert, el que fue recibido por su preparador.

PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS INGRESAR AQUÍ

 


Contacto

Ruta 3 - Km 1459

Torre de Control 1° Piso

Trelew - Chubut

(0280) 4444129

info@asociacionmaryvalle.com.ar