El motociclismo toma impulso en la región

El paso del Superbike Argentino por el circuito Mar y Valle de Trelew dejó datos para analizar en tanto se trató de la segunda presentación de la categoría en el trazado patagónico.

Jorge Bucemo, titular de la regional Patagonia de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) hizo un balance del paso del campeonato argentino de velocidad por la zona y dijo que se trató de una presentación “altamente positiva desde todo punto de vista, incluso lo que no se puede manejar, como el clima, también contribuyó a que el evento se cerrase de una muy buena manera”.

“Después de la carrera estuve charlando con Juan Carlos Taboada, el presidente de la confederación y estaba muy satisfecho” por el evento dijo Bucemo y destacó que el Mar y Valle se trata de “un trazado que volvió a ser del agrado de los grandes pilotos, es divertido, corto pero veloz, con un piso formidable y las reparaciones que se hicieron últimamente le sentaron de buena manera”.

El representante regional de CAMOD sostuvo que todo lo realizado “suma para que los pilotos estén pensando con un año 2019 en el que el Superbike esté nuevamente en Trelew. Fue muy positivo en lo deportivo y en cuanto a lo institucional se trabajó con mayor anticipación que la temporada anterior; la gente tenía un antecedente de lo que había sido el año anterior y se volcó al circuito a disfrutar del espectáculo”.

En cuanto a una nueva visita del Superbike Argentino la próxima temporada, afirmó que “por parte de la federación y la organización del campeonato está confirmada; y el intendente ni bien finalizó el evento me confirmó que el año próximo nos volveremos a ver en el Superbike en Trelew; así como viene cumpliendo sus palabras estos dos años no va a ser la excepción la próxima” auguró Jorge Bucemo, quien sostuvo que “para trabajar hay mucho”.

En ese sentido sostuvo que el gran desafío es lograr una mayor convocatoria, especialmente desde ciudades vecinas y desde el interior de la provincia. “Nos queda el sabor amargo de no poder a mayor cantidad de público del interior de la provincia, si bien mejoramos muchos respecto al año pasado nos gustaría que nadie se pierda este evento”. Respecto a eso destacó la tarea promocional realizada en Puerto Madryn y el resultado obtenido.

Bucemo agradeció el acompañamiento de la dirigencia de la Asociación Mar y Valle, en las figuras del presidente Jorge Aidar Bestene, como así también de Silvio Safar, Carlos Gómez, Franco Canario y todo el equipo de trabajo del club. “Todos se brindaron por entero y un gran porcentaje de este resultado depende de esa institución que siempre nos recibe de gran manera y que contribuye a que el espectáculo se nutra de público”.

Desde CAMOD sostuvo que se apunta a “potenciar a los pilotos locales y el torneo regional. “Tenemos el campeonato más austral del mundo en cuanto a motociclismo de velocidad, y nuestros pilotos lucieron bastante bien, con Matías Pes que terminó segundo en una categoría como StockBike, además de lo realizado por Omar Narváez, o Luis Pes, que estuvieron en buena forma dentro de la categoría 250cc y un Alexis Carballo que siempre va por mas y hoy por hoy busca transformarse en un referente de la región a nivel nacional”.

Doble fecha nacional

Jorge Bucemo destacó la realización de dos fechas por campeonatos argentinos en Chubut durante abril, tal el caso del motocross en Rada Tilly y el Superbike en Trelew. “Este año hemos superado todas las expectativas porque se posicionó a la provincia con muy buenas perspectivas para el futuro y aún nos queda mucho por trabajar en los campeonatos provinciales”.

En ese sentido, adelantó parte de la actividad para las próximas semanas y meses, como una fecha de motocross en el circuito El Cañadón de Puerto Madryn, la futura ejecución de una pista en Rawson por parte de la Asociación de Motociclismo del Valle y también en junio una fecha del enduro en Trelew, además de la intención de reflotar el campeonato de velocidad con fechas en el circuito Mar y Valle, Comodoro y Viedma.