Se viene el "GP Día de la Patria"

Este sábado y domingo se correrá en el kartódromo “Juan Albertella” de la Asociación Mar y Valle el “GP Día de la Patria”, válido por el Campeonato 2018 del Karting Mar y Valle que fiscaliza la Federación Chubutense de automovilismo.

En esta oportunidad, la actividad está reservada a las categorías Stihl y Sudam Pro, las cuales cumplirán con la segunda y primera fecha del torneo vigente, respectivamente.

Tras la apertura del campeonato a mediados de abril, en el marco de la fecha conjunta que se realizó en el kartódromo local con las categorías de la APPK Neuquén, los pilotos de la Stihl afrontarán la segunda fecha del campeonato este fin de semana.

En tanto que la Sudam Pro correrá su primera fecha tras la fusión realizada entre Sudam y ProKart con el objetivo de fortalecer el parque de máquinas y pilotos.

Horarios

La actividad se iniciará el sábado a las 14,00 horas con tres tandas de entrenamiento de 15 minutos cada una por categoría, previendose finalizar la actividad a las 16 horas.

El día domingo las pruebas empezarán a las 10 horas con las tandas de carburación y para las 11 horas está programado el inicio de las pruebas de clasificación para ambas divisionales.

La categoría Stihl disputará desde las 14,00 dos series clasificatorias a 8 vueltas cada una, las que servirán para definir el ordenamiento de la grilla en la prueba final.

Con posterioridad, y al mismo número de vueltas, correrá dos series el Sudam ProKart.

Las finales de ambas categorías se largarán a las 13:30 y 14 horas respectivamente. En el caso de la divisional Stihl se correrá a 12 vueltas, mientras que la Sudam Pro se correrá a 15 giros en el trazado del kartódromo "Juan Albertella".