El “GP Hotel Punta León” cumplió su segundo día de actividad en el autódromo Mar y Valle de Trelew con la realización de las pruebas de clasificación y las series clasificatorias de una parte de las divisionales presentes.
La actividad se inició a primera hora de la mañana con una tanda de entrenamiento único por categoría, tal cual estaba estipulado en el RPP de la competencia. Los pilotos de las cinco divisionales del automovilismo chubutense recorrieron desde media mañana los 2.750 metros del circuito que se utiliza en esta oportunidad.
Héctor Montenegro fue el más rápido en el entrenamiento de la monomarca R-12 con un registro de 1:13.611, seguido por los pilotos Sebastián Marsicano –último campeón -y Mariano Pintos.
La continuidad en pista la tuvo el TC Patagónico y fue el último campeón de la categoría, Pablo Pires (Dodge), quien marcó la mejor vuelta, con un tiempo de 1:03.850. Sebastián Gatíca lo escoltó con el Ford, pero un problema en la caja complicaría al piloto de Trelew con vistas a la clasificación.
El entrenamiento del TC Austral fue dominado por el campeón Sergio Larreguy, mientras que Miguel Otero y Javier Hernández fueron los escoltas.
La sorpresa de los entrenamientos llegó en la tanda del TP1100, cuando Juan Cruz Centeno, debutante en la categoría, se quedó con el mejor tiempo al marcar un tiempo de 1:17:273, dejando a Martin Soria y Daniel Galleguillos como escoltas.
El entrenamiento de la categoría Gol 1.6 tuvo a Maxi Valle como el más rápido. El capitalino marcó un tiempo de 1:09.639 en su mejor vuelta, mientras Sebastián Nazo y Pablo Pires lo escoltaron.
Todos a clasificar
Mariano Pintos fue el primer poleman de la tarde. El piloto del R12 N° 7 fue el más rápido de la tanda y se quedó con el punto de la pole position, antes de las series clasificatorias del sábado.
El tiempo de Pintos fue de 1:13.968, relegando por 0.037 a Eduardo “Lalo” Otero y por 0.160 a Darío Haag. Julián Iglesias y Daniel Miranda completaron los primeros cinco lugares de la clasificación.
Con 9 autos en pista, el TC Patagónico tuvo en Alejandro Conti a su poleman. El piloto del Ford logró el mejor tiempo en 1:04.018, relegando por 0.139 al portuario Carlos Mayo y por 0.157 a Pablo Pires. Luly Mayo y Tomás Oliver completaron los primeros cinco lugares.
El bicampeón del TC Austral, Sergio Larreguy, se quedó con la primera pole position de este año. Con el Ford que se consagró el año pasado marcó un registro de 1:06.572 en su mejor vuelta y relegó a Francisco “Paco” Iparraguirre por 0.862 y a Javier Hernández por 1.062. Las primeras cinco ubicaciones fueron completadas por Hugo Figueroa y Gabriel Gonzalo.
Las tres categorías correrán sus series clasificatorias este mismo sábado por la tarde.
Preparados para el domingo
Daniel James se quedó con la pole position para la primera fecha del año, después de la instancia de revisación técnica, ya que en pista fue Thomas Marziali el que marcó el mejor tiempo.
El piloto del auto Nº 3 marcó un tiempo de 1:16.828 como mejor registro y superó por apenas 10 milésimas a la marca obtenida por Pablo Arabia, mientras que la tercera posición quedó para Benjamín Conti.
En la Gol 1.6 también esperar Maxi Valle para saber si se quedaba o no con la pole, pero en los últimos minutos de carreras fue Tomás Pugnaloni, el subcampeón de la divisional, quien bajó el tiempo de vuelta y le arrabató la pole position al capitalino.
El piloto de Villalonga consiguió un registro de 1:09.587, relegando por apenas 45 milésimas a Valle y dejando en tercer lugar a Pablo Pires. Las primeras cinco posiciones se completaron con Martín Coronel y Sebastián Nazo.
El TP 1.100 y la Gol 1.6 correrán mañana sus series clasificatorias.
Asociación Mar y Valle
Ruta 3 - Km 1459
Torre de Control 1° Piso
Trelew - Chubut
(0280) 4444129
info@asociacionmaryvalle.com.ar