Mayo, Hernández, Marsicano, Pinto Vitorino y Rodríguez celebraron en el Mar y Valle

El regreso al triunfo de “Luly Mayo”, la trabajada victoria de Javier Hernández, una remontada histórica de Cristian “Pipi” Marsicano, el debut triunfal de Alberto Vitorino Pinto y una soberbia actuación de Sebastián Rodríguez, son los títulos destacados que dejó el Gran Premio “Hidroeléctrica Ameghino” disputado este domingo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

La actividad en pista empezó con las pruebas de tanques llenos realizados a primera hora del domingo, con clima frío pero sin viento, lo que posibilitó que se bajaran prácticamente todos los registros del sábado en las cinco categorías.

Luego llegó el turno de las series clasificatorias del R12 y en la primera serie el poleman Sebastián “Tati” Marsicano picó en punta, seguido por Santiago Gamba y Alejandro Muñoz. Fue este último quien se llevó el parcial después de un incidente en pista que relegó a los líderes y le valió un apercibimiento a Gamba.

La segunda serie del R12 quedó en poder de Darío Haag, quien fue escoltado por Federico Turrez y Daniel Miranda.

Las series del TP 1100 fueron ganadas por Mauro Larrachau –autor de la pole-, el campeón Sebastián Rodríguez y Agustín Vera.

Tiempo de finales

La primera final de la tarde la protagonizó el TC Patagónico y tuvo varias incidencias en pista, e incluso una bandera roja. Cuando el semáforo se puso en verde, Luly Mayo picó en punta seguido de Mauricio Bona, pero el portuario iba a abandonar en la primera vuelta, mientras que Gustavo Sastre sufría un despiste en el retome de la curva 4.

En la búsqueda de las posiciones de privilegio Carlos Mayo y Sebastián Gatica, se vieron complicados en el tránsito de la segunda vuelta y salía la bandera roja. Tras una nueva conformación de la grilla se relanzó la final a 14 giros y nuevamente a poco de largarse salió un pace car e incluso hubo un toque en plena neutralización entre Alejandro Conti y Gati que postergó a ambos en sus aspiraciones.

Luly Mayo estableció diferencias tranquilizadoras pero detrás se sucedían las alternativas con un toque entre Carlos Mayo y Pablo Pires a la salida de la curva 1, mientras que las autoridades ponían bandera negra a Axel Oliver, que marchaba segundo en pista tras el toque entre “Paco” Rodríguez y Gatica en plena pelea por la segunda posición.

Tras la competencia se confirmó que el Axel Oliver fue excluido con bandera negra en pista por no respetar la posicion en la grilla de partida, en tanto que los autos de Amilcar Oliver, Tomás Oliver, Adolfo Cattaneo, Pablo Pires, Sebastián Gatica y Francisco "Paco" Rodríguez fueron recargados con 5 segundos por falsa largada. Además Gatica fue excluido por una maniobra en perjuicio de "Paco" Rodríguez y Tomás Oliver fue reclasificado detrás de Pires por una maniobra que perjudicó al auto N° 1.

En definitiva la victoria fue para Luly Mayo, seguido de Axel Oliver y José Álvarez.

Hernández apareció y ganó

La final del TC Austral tuvo a Javier Figueroa como principal protagonista durante casi toda la competencia, tras ganarle la largada a Enrique Verde, mientras atrás Javier Hernández, Juan Sandín y Miguel Otero peleaban por la tercera posición.

Al promediar la competencia los tres punteros tomaron diferencia sobre el resto del pelotón y Verde recortó diferencias sobre Figueroa, pero el piloto de Las Heras se iba a ver complicado en el último tramo de la prueba y sería Figueroa con un andar parejo del Chevrolet quien se llevaría la quinta final del año.

Una locomotora desde el fondo

Cristian Marsicano logró una impactante victoria en la final del R12 tras largar desde la posición 25 la quinta final del año y remontar hasta llegar a la posición de privilegio en la última vuelta.

La carrera tuvo a Alejandro Muñoz, Darío Haag y Federico Turrez como protagonistas en las primeras vueltas de la final, mientras que los hermanos Sebastián y Cristian Marsicano remontaban posiciones con el paso de las vueltas.

La pelea en las posiciones de privilegio se centraron entre Muñoz y Turrez al promediar la final, con Sandoval, Luden y Haag cerrando las principales posiciones de la carrera. Eduardo “Lalo” Otero ingresaba a boxes pero retomaba la pista, en tanto que Axel Crouchet abandonaba la carrera.

En las vueltas finales los hermanos Marsicano atacaron las posiciones de privilegio y finalmente fue Cristian quien en la última vuelta definió en un mano a mano la carrera con Alejandro Muñoz y se quedó finalmente con la victoria, mientras que Turrez fue tercero.

El comisariato deportivo aplicó un recargo de 5 segundos a Omar Jorge por adelantamiento en la largada y fue apercibido Axel Crouchet por maniobra peligrosa en perjuicio de Darío Haag.

La primera de Pinto Vitorino

Un nuevo ganador inscribió su nombre en la Gol 1.6 y también en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Alberto Pinto Vitorino se impuso en una vibrante final donde no faltaron sobrepasos y también polémicas, pero que finalmente tuvo al piloto del sur de la provincia como ganador.

La final tuvo a Maxi Valle como el dominador absoluto hasta la primera mitad de la carrera, con Tomás Pugnaloni, Pinto Vitorino, Francisco Iparraguirre y Pablo Pires peleando en un segundo pelotón. Cuando la competencia promediaba la diferencia entre el lider y sus perseguidores se empezó a acortar, y fue Pablo Pires quien dio pelea franca por la posición de privilegio.

Un roce entre Valle y Pires dejó la carrera a merced de Pinto Vitorino quien tuvo que aguantar a Pugnaloni en las vueltas finales, mientras que Flavio Carugo lograba ser tercero en pista, aunque luego de la final sería reclasificado cuarto por una maniobra en perjuicio de Julián Iglesias, quien heredaría el último escalón del podio.

Las autoridades de la prueba también resolvieron un apercibimiento a Pablo Pires por una maniobra en perjuicio de Maxi Valle.

Rodríguez contundente

El campeón del TP1100 exhibió un andar contundente de punta a punta en la quinta final del año para la categoría e incluso el ingreso del pace car y la neutralización de la competencia no puso en peligro su liderazgo.

Fue líder de principio a fin y tuvo varios escoltas. En el primer tramo de carrera fueron Mauro Larrachau, Agustín Vera y Diego Placer los escoltas del capitalino, pero la deserción del caletense en la curva 5 obligó al ingreso del auto de seguridad.

Tras el relanzamiento de la competencia, Benjamín Conti y Diego Placer acecharon la posición de Rodríguez, pero el campeón se sostuvo al frente de la carrera hasta la bandera a cuadros.

 


Contacto

Ruta 3 - Km 1459

Torre de Control 1° Piso

Trelew - Chubut

(0280) 4444129

info@asociacionmaryvalle.com.ar