En el Mar y Valle se trabaja sin descanso

La dirigencia de la Asociación Mar y Valle de Trelew desarrolla un trabajo constante para mantener las instalaciones del club y se ha puesto nuevos objetivos para los próximos meses.

Una de esas premisas es lograr la forestación interna del circuito largo, entre la curva 1 y la curva denominada LAL, donde hace algunos meses se logró el desmalezamiento completo y nivelado de banquinas, para ahora colocar allí tierra especialmente acondicionada a tal fin.

El presidente de la institución, confirmó que las tareas están a pleno y que esperan tener ver los primeros resultados en los últimos meses de este año, de ser posible para la última competencia de las categorías zonales a realizarse en el mes de octubre.

En una entrevista radial hizo un balance de la gestión iniciada a fines del año 2018 y también de las tareas que se han venido realizando en los últimos meses.

“La verdad que hasta ahora la gestión y el balance es positivo, hemos hecho varias cosas desde los eventos, carreras, varios trabajos dentro del circuito, se ha podido ver el avance de los trabajos, la gente misma los vio, y siempre tratando de generar nuevas cosas y apostando mucho al crecimiento” dijo Carvalho.

Aseguró que la situación económica y social impacta en la institución como en el resto de los clubes. “Estamos en un año complicado, sabíamos que se venía esto, pero la verdad que nunca imaginamos tan complejo el panorama; por suerte gracias a Dios tenemos gente que nos apoya, que nos acompaña y en ese sentido debemos agradecer mucho a la gestión de la municipalidad que nos da una mano muy grande”.

Reordenamiento de boxes

Carvalho explicó que cuando se inició la actual gestión “lo primero que decimos hacer fue tomar trabajos por parte y decidimos empezar por la prioridad que era la pista. Trabajamos mucho, en el reacondicionamiento y pudimos dejar todo en condiciones. Pero teníamos una materia pendiente, que era el sector de boxes y la parte de seguridad. Eso estaba bastante desordenado, era tierra de nadie, todo el mundo venia y se acomodaba como quería y ordenar eso involucraba mucha gente que tampoco teníamos”.

El proceso según el titular de la institución demandó viajar a Comodoro Rivadavia y observar como estaba trabajando en ese sentido la gente del Auto Moto Club de esa ciudad, “con quienes hoy por hoy tenemos una muy buena comunicación y un entendimiento, me explicaron cómo habían hecho, y tomé muchos apuntes de esa experiencia”.

Tal como imaginaba, Carvalho y la gente de la Asociación Mar y Valle corroboraron que el patio de boxes en Trelew era más chico que el de la institución sureña y debieron acomodar las parcelas a la disponibilidad que tenían. En ese sentido explicó que “todo lo que había traído como base no sirvió porque ellos tienen parcelas de 6 x 15 y nosotros teníamos que hacer 150, porque con menos no íbamos a llegar y es injusto dejar autos afuera, pero para hacer ese número debimos achicar los espacios a 4x8 metros; por ahí no es una medida que no están acostumbrados pero bueno nos tuvimos que adaptar a eso. Decidimos dejar los motorhome y vehículos en otro sector de estacionamiento”.

Críticas y reconocimientos

El dirigente sostuvo que las decisiones que tomaron sobre la nueva disposición del patio de boxes generó en la previa una importante cantidad de críticas. “Lo veníamos percibiendo porque esta carrera fue muy especial. Tuvimos muchos pro y contra, la gente no se acostumbraba al cambio, no quería acostumbrarse al cambio, había mucha resistencia, pero bueno, habíamos dado el puntapié y no podíamos volver para atrás”.

“Por suerte salió todo muy bien, ellos pedían más seguridad y triplicamos un poco más la seguridad, se sintieron muy cómodos y si bien algunos tienen críticas, es valorable, aunque la gran mayoría se sintió cómodo” sostuvo Carvalho y agregó que tras el fin de semana de la quinta fecha “fueron varios los que vinieron a saludar, a felicitar y todo el mundo lo puder ver, estuvieron más comodos; antes estaba todo desorganizado y era un riesgo importante en materia de seguridad”.

En cuanto al trabajo a futuro, aseguró que se mantendrá la organización de los boxes de la misma manera, “tenemos que pulir algunos ajustes, pero bueno, lo importante es que lo más importante se hizo y dio buen resultado”.

Desmalezado y forestación

Una de las tareas más fuertes que se hizo en el circuito fue la quita de una gran cantidad de arbustos, maleza y raíces en el sector del circuito largo. “Decidimos encarar ese trabajo porque no se podía correr por el circuito largo, ya que había malezas muy altas, y si un auto se iba afuera y golpeaba un arbusto podía pasar cualquier cosa; no podemos jugar con la integridad de los pilotos. Por eso hace unos meses se hizo un trabajo muy fuerte durante casi 10 días, nivelamos todo, emparejamos y reacondicionamos todos los sistemas de seguridad”.

Tras esa tarea, ahora el objetivo es lograr darle otra imagen a ese sector y por eso se ha encarado un proceso de forestación o parquizado con el agregado de una importante cantidad de material orgánico y tierra.

“Estamos un poco forestando esa zona tener un poco más de verde, como para que luzca mejor, que tenga más colores. Es un trabajo arduo porque como se sabe es un predio muy grande y en la próxima carrera vamos a tener todo nivelado, quizás podamos ver algo de verde también”.

Objetivo karting

Uno de los próximos desafíos que se pone la Asociación Mar y Valle es recuperar la actividad del karting, tanto en lo que hace a la escuelita de karting como a la actividad.

Sobre este tema, Carvalho afirmó que “si bien no pudimos hacer el campeonato, hicimos un trabajo en el terreno para acondicionar el kartódromo y resulta que después no había ninguna licencia, de manera que no pudimos empezar con eso, pero la idea de la comisión es reflotar la escuelita y poder tener la plataforma para todo lo que es nuestro automovilismo”.

La idea es que en septiembre u octubre se tenga nuevamente en marcha la escuelita de karting, aunque se trata de un trabajo muy arduo “porque no había motores, cuando agarre la gestión había cinco kartings pero sin motores y lamentablemente son motores viejitos, que no se consiguen repuestos, así que tuvimos que pedir a Rosario y Buenos Aires varias piezas. Ahora reunimos todo y ya estamos en proceso de armado. La idea es reflotarlo cuanto antes”.


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