Un verano diferente

El verano de 1983 no tuvo descanso para los entusiastas del automovilismo en nuestra zona y la Asociación Mar y Valle estuvo involucrada en un evento que por sus características, fue particular y muchos aún recuerdan.

En el VIRCh se había conformado la categoría Sport 800, con autos cuyas características técnicas sobresalientes eran un chasis de Fiat 600 y una carrocería de fibra de vidrio. En la construcción de los bólidos estuvieron involucrados el carrocero cordobés Víctor Panizza y Roberto “Chiche” Gómez.

La novel especialidad se propuso debutar con una carrera nocturna, y así fue como junto al Mar y Valle trabajaron en la organización de un evento que finalmente se concretó en los primeros días de febrero de aquel año, pero cuya organización demandó varias semanas.

Uno de los primeros aspectos fue la gestión en conjunto entre club y categoría con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew para instalar las columnas de alumbrado nocturno, con artefactos lumínicos de 1.000 watts de potencia cada uno y el acondicionamiento de un trazado de compacto natural de 1.400 metros de extensión.

Por aquellos años –antes del primer circuito de asfalto- y tras las primeras pruebas con los autos de la categoría, se decidió organizar la competencia girando en sentido anti-horario.

Tras varias postergaciones, finalmente se concretaron las pruebas oficiales y la clasificación, para luego dar paso a un organigrama de dos series clasificatorias, un repechaje y una final a 12 vueltas.

La máxima autoridad de la prueba fue el piloto de TC Enrique Bravi, quien llegó a la zona para supervisar la competencia.

Para el debut del Sport 800 se alistaron más de veinte máquinas con pilotos de la zona, entre quienes se contaban Dante Villanueva, Tito Abdala, “Dady” García, Eduardo James, Jorge Marzullo, Pedro Zorrilla, Pedro Artiles, Horacio Altemir, Elliot Williams, Germán Staib, Osvaldo Redondo, Alberto Milano, Daniel Busse, Carlos Di Rocco, “Quique” Martínez, “Pachela”, Santiago Mateos, Raúl Cáffaro, Eduardo Miguel, Miguel Maldonado, Dibo Arabia y “Yeye” Thomas.

El cronograma original de la competencia se extendió en horas y la final se terminó corriendo de madrugada, siendo la única competencia corrida en horario nocturno en el trazado del Mar y Valle.

El piloto de Gaiman Oscar Danilo “Yeye” Thomas se quedó con la victoria en la competencia final, pero además obtuvo la pole posición, ganó una serie y el récord de vuelta.

Pole: Yeye Thomas

Primera Serie:

1° Yeye Thomas

2° Alberto “Beto” Milano

3° Carlos Di Rocco

Segunda Serie:

1° “Tito” Abdala

2° Dante Villanueva

3° Santiago Mateos

 

Final (12 vueltas)

1° “Yeye” Thomas

2° Alberto “Beto” Milano

3 “Tito” Abdala

4° Dante Villanueva

5° Germán Staib

6° Carlos Di Rocco

7° “Dady” García

8° Pedro Zorrilla

9° Raúl Caffaro

10° Osvaldo Redondo

 

 

 


Contacto

Ruta 3 - Km 1459

Torre de Control 1° Piso

Trelew - Chubut

(0280) 4444129

info@asociacionmaryvalle.com.ar