La conferencia de los pilotos y equipos del SBK

En la conferencia de prensa, que se inició puntualmente a las 18 en la Asociación Mar y Valle, los pilotos Federico Zapata, de Rada Tilly y sub-campeón de la categoría, Buba Ramírez y Andrés González, campeón, estuvieron brindando sus apreciaciones sobre el trazado y las expectativas para este fin de semana. También estuvieron junto a ellos nada menos que los jefes de equipo Sebastián Porto, ex representante nacional en el motociclismo mundial, y Diego Pierluiggi, actual representante del Súper Bike Pro en Brasil, quienes llegaron a la ciudad con sus propios equipos.

Federico Zapata, el joven de Rada Tilly, que viene de obtener nada menos que el sub-campeonato de la temporada pasada, se mostró contento de correr, con esta categoría, tan cerca de su casa.

“Estoy contento porque estamos cerca de casa, lo que es un punto positivo. El otro es que conocemos el circuito, por lo que tenemos buenas sensaciones. Estoy tranquilo como si estuviera en cualquier circuito. Es cierto que estoy cerca, porque vivo a 400 km, pero estoy tranquilo. Exactamente, nuestro objetivo será este año el campeonato, teniendo en cuenta que vengo de obtener el subcampeonato”, señaló.

Por su parte, Buba Ramírez, se mostró gratamente sorprendido con el trazado y desechó todos los comentarios previos que había recibido respecto de la tierra y el viento.

“Es la primera vez que estoy en Trelew, un autódromo muy rápido. Las características lo hacen muy veloz. A pesar de las quejas que habíamos escuchado cuando dijimos que veníamos a la Patagonia, y nos hablaron del viento y de la tierra, a nosotros el circuito nos cayó muy bien. Y seguramente se podrá observar un buen espectáculo. Y la clave será que la suerte nos acompañe. Es nuestro tercer contacto con la moto, que es 0Km, además de los neumáticos nuevos de la categoría. Así que buscamos encontrar la moto lo más rápido posible, sin que nos haga renegar”, subrayó.

Por su parte, Andrés González, campeón de la categoría, destacó el hecho de haber cambiado de marca, a pesar de haber obtenido el máximo trofeo, y se mostró confiado de poder repetir en la presente temporada.

“La verdad que el año pasado fue muy bueno. No conocía Trelew. Estoy con una nueva moto, con el mismo equipo. Ahora estamos con Kawasaki, una moto en la que anduve muy poco y esta es la cuarta vez que me subo. El circuito me cayó muy bien desde un principio, me adapté rápido a la moto, y sacamos buenos tiempos, que es muy importante. Para defender la corona me siento con mucha confianza. El hecho de hacer una buena temporada, el año pasado, yo creo que me motivó mucho y quiero seguir aprendiendo y ser lo más rápido posible”, expresó.