El RPP de la primera fecha del Karting zonal

La Asociación Mar y Valle dio a conocer el Organigrama de la primera fecha del Karting zonal que tendrá en juego el Gran Premio “Chacota Racing”, este fin de semana en el kartódromo “Juan Albertella”.

Reglamento Particular de la Prueba

Gran  Premio: “Chacota Racing”

Organiza: Asociación Mar Y Valle

Fiscaliza: Federación Chubutense De Automovilismo

Escenario: Kartodromo “Juan Albertella” de Trelew

Art.1) Fecha y Categorías: Sábado 29 de  Abril y Dmingo 30 de abril  2017 en Trelew Reservado para las categorías: -Sthil – Pro Kart- Sudam y Cajeros

Art.2) Reglamentos: Los competidores al firmar su inscripción declaran conocer el presente Reglamento el de Campeonato de cada categoría y el R.D.A. del A.C.A.  y deberán declarar a su concurrente en la planilla de inscripción

Art.3) Cantidad de Inscriptos: Se fija como mínimo en  5 karts por cada categoría. El Club Organizador se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de realizar la competencia sino se  alcanzara el mínimo establecido, con los inscriptos que hubiera. Ningún piloto que no haya sido debidamente inscripto podrá tomar parte de las pruebas programadas para los días viernes sábado y domingo.

Art.4) Inscripciones: El registro será abierto el día 24 de  abril  de 2017 en la Sede de la Asociación, Autódromo Mar y Valle Ruta Nac. Nro.  3 Km. 1459 en horario de 9,00 a 17,00 horas y cierran el día jueves 27 de abril  de 2017 a las 17,00 horas en la misma sede, no aceptándose inscripciones colectivas.

Se fija en $ 700,00 (setecientos pesos) el valor de la Inscripción para todos los pilotos  Socios del Mar y Valle y en $ 950,00 (novecientos cincuenta pesos) para los NO SOCIOS.-Será imprescindible para participar en la competencia, contar con la licencia habilitante de piloto en todas las categorías, emitida en el año en curso por la Federación Chubutense de Automovilismo. Podrán hacerse por telegrama con copia o al TEL  (0280).444-129 emitidos antes de la fecha de cierre de las inscripciones, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido del Piloto, numero del kart,  número de licencias, competencia para la que se solicita la inscripción, y designación del vehículo con el que participara .Las inscripciones realizadas bajo esta modalidad deberán confirmarse mediante firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación administrativa previa a la competencia.-

Art.5•) Publicidad en los Karting El club Organizador se reserva el derecho de incluir en los vehículos participantes, la publicidad del auspiciante de la competencia.-

Art.6•) Verificación Técnico Administrativa: Se realizara el sábado entre las 9,00 hs y las 12,00 hs. Los Pilotos observados deberán regularizar las anomalías detectadas antes de las pruebas clasificatorias. Quedará a criterio de los comisarios Técnicos la autorización o no de aquellos objetas a participar en las Pruebas Oficiales.-

Art.7•)  Boxes: Se abrirá el acceso a Pista desde boxes para integrar grilla de series o finales con una señal sonora o bandera verde. Luego de (5)  cinco minutos se cerrara el acceso a pista. Quien no haya salido a pista en ese tiempo deberá largar Series o Finales desde Boxes.-

Solo tendrán acceso a BOXES los pilotos, concurrente y auxiliares todos ellos habilitados por la Administrativa.

Art.8•) Conducta: Los pilotos y/o concurrentes serán responsables por el comportamiento de sus auxiliares, estándoles prohibido efectuar reclamaciones o declaraciones en los medios, que afecten la imagen del automovilismo, el Club Organizador, Las  Autoridades de la Prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica.

Art.9•) Responsabilidad: Los participantes intervinientes en la competencia lo hacen a su exclusivo riesgo, librando a la Entidad Organizadora, miembros de la misma o autoridades de la prueba, por los daños ocasionados y/o recibidos en su participación en la prueba.

Art.10) Denuncias y Reclamos: Técnicas o Deportivas deberán efectuarse por escrito acompañados de la suma de 6.000 (seis mil pesos) por cada vehículo denunciado, con la firma del concurrente responsable del vehículo, en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de la serie o final según corresponda

Art.11) Revisación Técnica: Serán obligatorias, se realizaran al término de la competencia, con los karting que las categorías designen. Todo participante está obligado a dejar su vehículo a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario a contar desde la finalización de la competencia y con los karting destinados en cada caso. Solo se aceptaran tres personas por karting en las revisaciones técnicas.

Art.12) Duración: El número de  series, finales y número de vueltas de ellas,  de cada categoría podrá ser variado por decisión de los Comisarios Deportivos, conjuntamente con las autoridades del Ente Organizador.

Art.13) Cobertura Médica: Todos los pilotos, en el momento de la verificación previa, deberán acreditar la posesión de Cobertura Médica para el caso de Competencia automovilística. Quienes no dispongan de ella, acreditando su vigencia, no podrán participar en la Competencia (RDA, Prescripciones Generales para competencias en pista 2001.3.1.cobertura medica) Asimismo es obligatorio el uso de Buzo Anti flama, Guantes, Capucha Anti flama, Protección para el Cuello y Casco. Todos estos elementos deberán estar homologados y vigentes.

Art.14)  A Todo piloto y/o integrantes de  equipos que no respete las instrucciones del Personal de Seguridad en el Predio de Boxes, interrumpiendo, entorpeciendo, o interceptando con sus trailers, camionetas, o vehículos de arrastre el acceso a Pista de los pilotos o la libre circulación en boxes durante las carreras,  se le retiraran los tiempos de Clasificación. O bien será sancionado con una pena económica de $ 1000 según corresponda a abonar antes de salir a pista.

Art.15) Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por las Autoridades de la Prueba, de acuerdo a las disposiciones del RDA del ACA 2014.-.

Art.16) Reunión de Pilotos: ES OBLIGATORIA. La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 200,00. La cual por cada reiteración en el transcurso del Campeonato podrá ser duplicada, no siendo apelable y debiendo ser abonada en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna  prueba hasta tanto no se cumplimente el pago, la misma se realizara al finalizar la clasificación en el taller de verificación con el Comisario Deportivo o en el lugar y horario que el CD disponga de acuerdo al desarrollo del evento.-

Art.17) Prueba de Alcoholemia: Se efectuará control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia. Con tolerancia CERO.-

Art.18) El día sábado terminadas las clasificaciones y  cerrada la calle de Boxes, el auto que ingrese a Pista sin autorización será excluido de la competencia, la única persona que puede autorizar a girar para asentar es el comisario deportivo.-

Art.19) LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, SERIES Y FINALES LOS KARTING  DEBERAN INGRESAR AL PARQUE CERRADO QUE SE ENCUENTRA JUNTO AL TALLER DE VERIFICACION. A ESTE LUGAR TENDRA ACCESO UNICAMENTE EL PILOTO DE CADA KART.

Art. 20) Autoridades de la Prueba:

Comisario Deportivo: Sergio Cayon Suarez

Director de la Prueba: Carlos Carvalho