El RPP de la tercera fecha del calendario provincial

La actividad del Gran Premio “Camiones Patagónicos S.A. (Capsa)” se pone en marcha este viernes con las Pruebas Comunitarias. A continuación el RPP completo:

Reglamento Particular de la Prueba

Gran Premio: “Camiones Patagónicos S.A. (Capsa)”

Organiza: Asociación Mar Y Valle

Fiscaliza: Federación Chubutense De Automovilismo

Escenario: Autódromo Mar y Valle: Circuito 2 de 2750 metros.-

Art.1·) Fecha y Categorías: Sábado 20 y Domingo 21de MAYO de 2017 en Trelew. Reservado para las categorías: – Mon R-.12-TP 1100 –T.C.P-. T.C.A.Y GOL 1.6

Art.2·) Reglamentos: Los competidores al firmar su inscripción declaran conocer el presente Reglamento el de Campeonato de cada categoría y el R.D.A. del A.C.A. y deberán declarar a su concurrente en la planilla de inscripción.-El TCA y TCP largan en movimiento.

Art.3·) Cantidad de Inscriptos: Se fija como mínimo en 10 (diez) autos por cada categoría. El Club Organizador se reserva el derecho de suspender o postergar la competencia si el número de inscriptos no alcanzara el mínimo establecido. De igual forma se reserva el derecho de realizar la competencia sino se alcanzara el mínimo establecido, con los inscriptos que hubiera. Ningún piloto que no haya sido debidamente inscripto podrá tomar parte de las pruebas programadas para los días sábado y domingo.

Art.4·) Inscripciones: El registro será abierto el día 15 de mayo de 2017 en la Sede de la Asociación, Autódromo Mar y Valle Ruta Nac. Nro. 3 Km. 1459 en horario de 9,00 a 17,00 horas .o al 280 -4444129 y cierran el día jueves 18 de MAYO de 2017 a las 16,00 horas en la misma sede, no aceptándose inscripciones colectivas. Se fija en $850 (ochocientos cincuenta pesos) el valor de la Inscripción para todos los pilotos Socios del Mar y Valle y en $1200,00 (mil doscientos pesos) para los NO SOCIOS.-Será imprescindible para participar en la competencia, contar con la licencia habilitante de piloto en todas las categorías, emitida en el año en curso por la Federación Chubutense de Automovilismo. Podrán hacerse por telegrama con copia o al TEL (0280).444-129 emitidos antes de la fecha de cierre de las inscripciones, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido del Piloto, numero del auto, numero de licencias, competencia para la que se solicita la inscripción, y designación del vehículo con el que participara .Las inscripciones realizadas bajo esta modalidad deberán confirmarse mediante firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación administrativa previa a la competencia.

Art.5·) Publicidad en los Automóviles: El club Organizador se reserva el derecho de incluir en los vehículos participantes, la publicidad del auspiciante de la competencia.

Art.6·) Verificación Técnico Administrativa: Se realizara el sábado 20 entre las 9,00 hs y las 14,00 hs. Los Pilotos observados deberán regularizar las anomalías detectadas antes de las pruebas clasificatorias. Quedará a criterio de los comisarios Técnicos la autorización o no de aquellos objetas a participar en las Pruebas Oficiales.

Art.7·) Boxes: POR RAZONES DE ESPACIO, CADA PILOTO PODRA ACREDITAR E INGRESAR A BOXES UNA CAMIONETA, Y/O VEHICULO Y/0 MOTOR HOME SOLO UNO DE LOS 3 IDENTIFICADOS, QUIEN NO CUMPLA ESTA NORMATIVA PODRA SER SANCIONADO POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS CON RETIRO DE TIEMPOS , MULTA DE $2000 O EXCLUSION DE LA COMPETENCIA .- Se abrirá el acceso a Pista desde boxes para integrar grilla de series o finales con una señal sonora o bandera verde. Luego de (5) cinco minutos se cerrara el acceso a pista. Quien no haya salido a pista en ese tiempo deberá largar Series o Finales desde Boxes.- Solo tendrán acceso a BOXES los pilotos, concurrente y auxiliares todos ellos habilitados por la Administrativa.

Art.8·) Conducta: Los pilotos y/o concurrentes serán responsables por el comportamiento de sus auxiliares, estándoles prohibido efectuar reclamaciones o declaraciones en los medios, que afecten la imagen del automovilismo, el Club Organizador, Las Autoridades de la Prueba. Quienes no respeten esta normativa serán pasibles de una sanción económica. Los pilotos DEBERAN OBSERVAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE INGRESO A CALLE DE BOXES (60 Km/hora) indicado en cartel de acceso, pudiendo ser sancionados de no cumplir de acuerdo al art 167 Pag 23 RDA año 2014.-

Art.9·) Responsabilidad: Los participantes intervinientes en la competencia lo hacen a su exclusivo riesgo, librando a la Entidad Organizadora, miembros de la misma o autoridades de la prueba, por los daños ocasionados y/o recibidos en su participación en la prueba.

Art.10·) Denuncias, Reclamos y Multas: Denuncias Técnicas o Deportivas deberán efectuarse por escrito acompañados de la suma de 9.000 (nueve mil pesos) por cada vehículo denunciado, con la firma del concurrente responsable del vehículo, en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de la serie o final según corresponda y en $ 12.000 para las apelaciones. MULTAS $500 (Quinientos)

Art.11·) Revisación Técnica: Serán obligatorias, se realizaran al término de la competencia, con los autos que las categorías designen. Todo participante está obligado a dejar su vehículo a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario a contar desde la finalización de la competencia y con los automóviles destinados en cada caso. Solo se aceptaran tres personas por auto en las revisaciones técnicas.

Art.12·) Duración: El número de series, finales y número de vueltas de ellas, de cada categoría podrá ser variado por decisión de los Comisarios Deportivos, conjuntamente con las autoridades del Ente Organizador.-Para realizarse dos series por categoría deberán contar con más de 15 coches clasificados, para tres series treinta o más coches clasificados, MAXIMO de autos para finales 32. PARA EL TP 1100 por R de C para 3 series más de 35 autos clasif. SI AL CUMPLIRSE EL TOTAL DE VUELTAS ESTIPULADAS PARA LA FINAL, LA PRUEBA SE ENCONTRARE NEUTRALIZADA BAJO EL REGIMEN DE AUTO DE SEGURIDAD , AL TOTAL DE VUELTAS SE LE ANEXARAN 2 VUELTAS COMPLETAS A VELOCIDAD DE COMPETENCIA.-

Art.13·) Cobertura Médica: Todos los pilotos, en el momento de la verificación previa, deberán acreditar la posesión de Cobertura Médica para el caso de Competencia automovilística. Quienes no dispongan de ella, acreditando su vigencia, no podrán participar en la Competencia (RDA, Prescripciones Generales para competencias en pista 2001.3.1.cobertura médica) Asimismo es obligatorio el uso de Buzo Anti flama, Guantes, Capucha Anti flama, Protección para el Cuello y Casco. Todos estos elementos deberán estar homologados y vigentes.

Art.14 ·) Todo piloto y/o integrantes de un equipo que no respete las instrucciones del Personal de Seguridad en el Predio de Boxes, se le retiraran los tiempos de Clasificación. O bien será sancionado con una pena económica a abonar antes de salir a pista.

Art.15·) Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por las Autoridades de la Prueba, de acuerdo a las disposiciones del RDA del ACA 2013.-.

Art.16·) Reunión de Pilotos: Es obligatoria. La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 500,00. La cual por cada reiteración en el transcurso del Campeonato podrá ser duplicada, no siendo apelable y debiendo ser abonada en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna prueba hasta tanto no se cumplimente el pago, la misma se

realizará antes de la clasificación en el taller de verificación con el Comisario Deportivo, o en el lugar y horario que el CD disponga de acuerdo al desarrollo del evento.-

Art.17·) Prueba de Alcoholemia: Se efectuará control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia. Con tolerancia CERO.-

Art.18·) El día sábado terminadas las pruebas y clasificaciones cerrada la calle de Boxes, el auto que ingrese a Pista sin autorización será excluido de la competencia, la única persona que puede autorizar a girar para asentar es el comisario deportivo.-

Art.19·) LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION, SERIES Y FINALES LOS AUTOS DEBERAN INGRESAR AL PARQUE CERRADO.-.

Art. 20) Autoridades de la Prueba:

Comisario Deportivo: Sergio Garone- Director Prueba: Carlos Carvalho

Comisario Adjunto:  Sergio Cayon- Comisario Boxes M. Kresteff

Secretario Prueba: Carlos Gomez – Largador: Franco Canario

Cronometraje: Crono Race - ComisariosTecnicos: E Upton Y Pontiniano

Médico de la Prueba: Dr. Mitrano Ambulancias: Emesan

Bomberos: Vol. Trelew. Banderilleros- Asociación Mar y Valle

Grúas: Gatica y Camilla Particular: Pace Car : Julio B Krersteff

Art.21 ORGANIGRAMA

Trazado de 2750 MTS CURVA Nro 1 y 5

Viernes 19/5/2017. Pruebas comunitarias 2 tandas de 20 x categoría

CATEGORIAS 1ra TANDA 2da TANDA

TP: 1100 cc 13,00 a 13,20 hs 15,05 a 15,25 hs

Mon R-12 13,25 a 13,45 hs 15,30 a 15,50 hs

T.C.P. 13,50 a 14,10 hs 15,55 a 16,15 hs

T.C.A. 14,15 a 14,35 hs 16,20 a 16,40 hs

Gol 1,6 14,40 a 15,00 hs 16,45 a 17,05 hs

Sábado -20/5- Tecnica y Administrativa desde 9,00 hs – 1 tanda x categoría de 20 minutos

CATEGORIAS 1RA TANDA

TP 1100cc. 10,00 a 10, 20 hs

Mon R-12 10,25 a 10,45 hs

T.C:P: 10,50 a 11,10 hs

T.C.A. 11,15 a 11,35hs

Gol 1.6 11,40 a 12,00 hs

REUNION DE TODOS LOS PILOTOS CON EL COMISARIO DEPORTIVO ART 16 DEL R.P.P.

CLASIFICACIONES

CATEGORIAS

TP 1100 CC. 12,05 HORAS Por su sistema de Reg de Campeonato

Mon R12 12,35 HORAS “

T.C:P: 13,10 HORAS “

T.C.A. 13,40 HORAS “

Gol l.6 14,10 HORAS “

Gol 1.6 Superclasificacion 14,45 HORAS los 5 mejores de la Clasificación a 1 vta. Completa.

SERIES A 6 VUELTAS

T.P.1100 cc 15,30 HORAS -1ra Serie 6 VUELTAS